Algo debe quedar claro hacer trading no es para todos, pero no quiere decir que nadie pueda intentarlo, por ello aquí tienes 5 causas por las que un trader fracasa.
Como seres humanos, nuestro cerebro está programado para buscar respuestas positivas rápidas. En la naturaleza, el cerebro no entiende el concepto de inversión a largo plazo.
Hay solo una inversión a corto plazo hecha a partir de la diferencia entre lo que pensamos que nos va a costar algo y lo que pensamos que nos va a aportar ese algo. Si pensamos que nos va a costar más de lo que nos puede aportar, simplemente no sentimos motivación.
5 causas por las que un trader fracasa
Hay varios patrones de comportamiento que hacen fracasar a un trader, y entre los más comunes tenemos:
1 Búsqueda de placer inmediato
El trader quiere sentir que ha ganado por una parte, y por otra quiere evitar la sensación de pérdida. A raíz de esto hay muchos traders que colocan un take profit muy bajo y un stop loss muy alto.
Solamente está esa necesidad de ganar. Ganan, ganan, ganan, hasta que un día las probabilidades hacen su trabajo y el stop loss es tocado, volviendo la cuenta a sus orígenes o dejándola con menos dinero del que tenía cuando empezó.
2 Búsqueda de riqueza inmediata
Las personas queremos buenas emociones, y las queremos ya. La inmensa mayoría de traders se acerca a este mundo con fantasías de riqueza, mujeres y coches caros, pero no visualizan el trabajo duro… el enfermizo trabajo duro que hay detrás de todo esto. Pasarse el día buscando estrategias nuevas. Por supuesto nunca consigue ganar dinero constante.
3 Pensar que el trading es fácil
El trading no es fácil, es simple. ¿Por qué? Porque cuando consigues la sabiduría y experiencia necesaria para encontrarte en un estadio de conocimiento superior acerca del mercado y efectivamente ganar dinero, es muy simple; solo tienes que aplicar la misma ecuación una y otra vez. Sin embargo no es nada fácil llegar a esta ecuación.
Puede parecer simple ver una serie de velas en una pantalla o quizá una línea, o cualquier tipo de gráfica, pero no lo es. Detrás de la pantalla hay cientos de miles de profesionales muy inteligentes, muy disciplinados.
4 Falta de disciplina
El trading no es algo que puedas hacer 10 minutos el lunes y 6 el jueves. Esto no es juego, y hasta que no se consiga un horario regular no se podrá empezar a ganar dinero.
Hay gente que abre un gráfico de trading un día durante 5 minutos, luego vuelve a su vida normal y entonces al cabo de una semana vuelve a mirarla durante otros minutos. El trading no debe tratarse como un hobby.
5 Conocer algo y pretender saberlo todo
Ganar dinero en los mercados no se basa en pintar la gráfica como un niño un papel con ceras y crayolas, y pretender ganar dinero. No se basa en dibujar líneas o círculos, o cuadrados. Se basa en entender el funcionamiento de todas estas herramientas, el trasfondo del porqué de las herramientas del trading.
Existen dos tipos de operadores de mercado, aquellos que piensan que operar el mercado Forex exitosamente es fácil y toman riesgos no calculados y aquellos que hacen lo que se necesita hacer para ser un operador exitoso. ¿En cual te quieres convertir?
En un principio me dejé llevar por la número 2
Cuidense de los vende humos, estan bien hubicados en el punto 5