¿Cuál es la diferencia entre inversiones vs Trading?

En este post analizaremos Cuál es la diferencia entre inversiones vs Trading. Si estas iniciando en esto, es muy importante que aprendes a diferenciar una alternativa de otra y aquí te acercamos información de apoyo.

La inversión y el trading son dos métodos muy diferentes de intentar obtener ganancias en los mercados financieros.

Tanto las inversiones como el trading buscan beneficios a través de la participación en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre inversiones vs Trading?

En general, los inversores buscan mayores rendimientos durante un período prolongado mediante la compra y la tenencia.

En el trading, por el contrario, se aprovechan los mercados alcistas y bajistas para entrar y salir de posiciones en un período de tiempo más corto, obteniendo ganancias más pequeñas y más frecuentes.

Cuál es el objetivo de las inversiones

El objetivo de invertir es generar riqueza gradualmente durante un período prolongado mediante la compra y tenencia de una cartera de acciones, canastas de acciones, fondos mutuos, bonos y otros instrumentos de inversión.

Las inversiones a menudo se mantienen durante un período de años, o incluso décadas, aprovechando beneficios como intereses, dividendos y divisiones de acciones en el camino. Si bien los mercados inevitablemente fluctúan, los inversores «superarán» las tendencias bajistas con la expectativa de que los precios se recuperarán y eventualmente se recuperarán las pérdidas. Los inversores suelen estar más preocupados por los fundamentos del mercado, como la relación precio/beneficio y las previsiones de gestión.

El objetivo es hacer crecer una cuenta de jubilación a lo largo de décadas, las fluctuaciones diarias de los diferentes fondos mutuos son menos importantes que el crecimiento constante durante un período prolongado.

Cuál es el objetivo del Trading

El trading implica transacciones más frecuentes, como la compra y venta de acciones, materias primas, pares de divisas u otros instrumentos.

El objetivo es generar rendimientos que superen la inversión de comprar y mantener. Si bien los inversores pueden estar satisfechos con rendimientos anuales del 10 % al 15 %, los traders pueden buscar un rendimiento del 10 % cada mes.

Las ganancias en el trading se generan comprando a un precio más bajo y vendiendo a un precio más alto en un período de tiempo relativamente corto. Lo contrario también es cierto: las ganancias en el trading se pueden obtener vendiendo a un precio más alto y comprando para cubrir a un precio más bajo (lo que se conoce como «vender en corto») para obtener ganancias en mercados a la baja.

Mientras que los inversores de compra y retención esperan posiciones menos rentables, los traders buscan obtener ganancias dentro de un período de tiempo específico y, a menudo, usan una orden protectora de límite de pérdidas para cerrar automáticamente las posiciones perdedoras a un nivel de precio predeterminado. Los traders a menudo emplean herramientas de análisis técnico, como promedios móviles y osciladores estocásticos, para encontrar configuraciones comerciales de alta probabilidad.

El estilo de un trader se refiere al marco de tiempo o período de tenencia en el que se compran y venden acciones, materias primas u otros instrumentos comerciales. Los traders generalmente se clasifican en una de cuatro categorías:

  • Position Trader: Las posiciones se mantienen de meses a años.
  • Swing Trader: Las posiciones se mantienen de días a semanas.
  • Day Trader: Las posiciones se mantienen durante todo el día solo sin posiciones nocturnas.
  • Scalp Trader: Las posiciones se mantienen durante segundos o minutos sin posiciones durante la noche.

Cual es mejor: inversiones vs trading

Aunque ambos involucran los mercados financieros y los activos, el comercio y la inversión son en realidad dos actividades diferentes, con objetivos diferentes. Así que las comparaciones y las generalizaciones son engañosas.

Sin embargo, en general, el trading es más riesgoso por dos razones:

Implica mucha especulación, es decir, decisiones rápidas, conjeturas informadas y simples apuestas.

Exige una diversificación mínima (o nula) ya que es difícil monitorear más de unas pocas operaciones al mismo tiempo. Además, la diversificación por su naturaleza de «equilibrio» mitiga tanto las subidas como las bajadas, y los operadores quieren los máximos máximos que puedan obtener.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el trading también puede significar mayores rendimientos. Los inversores pueden esperar ganar del 8% al 10% en su cartera por año. Pero un trader puede esperar ganar tanto o más por mes.

Recuerda que a mayor riesgo mejor ganancia, medita y elige la mejor opción que se adapte a tus necesidades.