Tipos de ordenes en el day trading

Tipos de ordenes en el day trading

Spanish Trading para principiantes

En este artículo te explicamos cuales son los Tipos de ordenes en el day trading. Uno de los conceptos que más claro debemos tener a la hora de hacer trading intradía son los tipos de órdenes conozcamos un poco más.

Debemos dominar este campo hasta convertirse en un acto mecánico como cuando conducimos un coche y cambiamos de marcha. Obviamente, cada plataforma o bróker es un «coche» diferente, pero en todos ellos existen los tipos de órdenes más comunes que aquí se describen.

Tipos de ordenes en el day trading

Orden a mercado

Se utiliza para comprar o vender un instrumento a la mayor velocidad posible al precio que pueda obtenerse en el mercado. La orden se ejecuta íntegramente al mejor precio posible, siempre, claro está, que exista contrapartida.

Órdenes limitadas

Fijamos un precio máximo para nuestras órdenes de compra y un mínimo para las de venta. De esta manera, la operación se realizará siempre al precio marcado por nosotros.

Suelen ser las órdenes más comunes, y se usan para comprar o vender un instrumento cuando el precio sube/baja a un determinado nivel, es decir, para comprar por debajo del precio actual o vender por encima de éste.

No debemos olvidar que si se introduce una orden limitada de compra a un precio superior al del mercado, la orden será ejecutada de inmediato al precio de la oferta en el mercado, pues es un precio mejor para el comprador que aquel al que introdujo en la orden, convirtiéndose de inmediato en una orden a mercado.

Una orden limitada a un precio sólo se podrá ejecutar a un precio menor (si es una orden de compra) o mayor (si es de venta) que el actual.

Stop

Un stop es una orden a mercado para comprar o vender un activo cuando el precio que hemos especificado es alcanzado o cruzado. Las usamos para limitar pérdidas en caso de movimientos adversos del mercado. También pueden emplearse para recoger beneficios en posiciones ganadoras.

Stop dinámico

Un stop dinámico nos permite establecer un precio stop que se moverá ágilmente con el precio del activo, siempre y cuando el movimiento vaya a favor nuestro y respete la distancia en porcentaje o puntos básicos que hayamos establecido al definir la orden.

Si el contrato sube, el stop dinámico se irá moviendo respetando siempre la distancia inicial indicada en la operación inicial. Si por contrario el mercado se gira en nuestra contra, el stop quedará anclado en el precio original para así protegernos con él.

Órdenes Brackets

Es posiblemente la orden más completa. Se envía al mercado la primera orden de compra o venta. Tras la ejecución de esta primera orden, se envía al mercado una orden limitada de objetivo de beneficio y otra de stop. Cuando una de ellas haya sido ejecutada, se anulará la orden restante. Es una orden diseñada para ayudar a limitar el riesgo de pérdida y a su vez recoger los beneficios.