Tipos de Trading

Tipos de Trading: scalping, day trading, swing trading y Overnight

Spanish Trading para principiantes

Según el tiempo durante el cual están abiertas las operaciones, podremos encontrar los siguientes Tipos de Trading:

Elegir un tipo de trading que se adapte a nosotros puede ser una tarea difícil para alguien que está empezando, pero es totalmente necesario para tener éxito cuando iniciamos el camino de aprender trading.

La diferencia entre los estilos esta basada en el plazo de tiempo que duran las operaciones abiertas, lo cual suele tener también relación con los time frames utilizados a la hora de analizar gráficos.

Tabla de contenidos



Scalping

El scalping es una técnica de Trading que consiste en comprar y vender productos financieros en muy poco tiempo. El scalper se contenta con conseguir solo algunos pips en el mercado.

El Trading de especulación o Scalping a menudo se realiza sobre derivados y con efectos de apalancamiento significativos. El retorno de la inversión en cada posición es pequeño en comparación con el riesgo asumido, pero la ventaja radica en el número de posiciones positivas.

La meta de esa estrategia es comprar o vender un volumen grande de activos y realizar una orden contraria con un precio más conveniente.

Existe una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de aplicar el scalping en el mercado de Forex: es la liquidez, la volatilidad, el intervalo temporal y la administración de riesgos. Muchos scalpers prefieren comerciar en el mercado con alta liquidez que les permite abrir y cerrar rápidamente posiciones de un volumen significante. Otros eligen actuar cuando el mercado está más tranquilo con los spreads más altos de los precios Bid y Ask.




De todas las posiciones que se abren, cientos de órdenes ganadoras pueden acompañarse con cientos perdedoras, por eso la administración de riesgos se considera como una parte integrante de un scalping competente.

day trading

El day trading son las operaciones bursátiles de compra venta de activos en las que se entra y sale el mismo día, se puede operar con divisas, acciones, materias primas, criptomonedas entre otros activos.

Estos brókers intentan tomar el tren de la subida del precio o bien el descarrilamiento en la bajada para quedarse toda la tendencia y, por consiguiente, asumen un riesgo superior de pérdidas y mayores ganancias si la operativa les sale productiva.

Este tipo de operadores logran sus reembolsos por medio del apalancamiento de grandes cantidades de capital para aprovecharse de instrumentos de alta liquidez, mientras que realizan pequeños movimientos de precio en los mercados.



Las operaciones del Day Trading cuentan con la ventaja de que el inversor decidido a especular en el mismo día no incurrirá en costes de refinanciación y tarifas nocturnas, ya que todas las operaciones se abren y se cierran en la misma jornada bursátil.

Suelen ser traders que viven de la bolsa, aunque empiezan relativamente con poco capital (para el day trading la cuenta de inicio no debería ser inferior a 5.000 euros). Su objetivo es aumentar anualmente al menos en un 10 por ciento o un 20 por ciento el patrimonio dedicado al trading y llegar a tener un sueldo de ejecutivo.

Un day trader está delante de su pantalla más de una hora y suele cerrar sus operativas antes de que cierre el mercado donde se ha posicionado.

swing trading

En este estilo de trading, el trader suele venir del day trading, pues un día a una determinada hora decidió entrar en uno de los múltiples valores que ofrecen los mercados financieros, pero en su mente tenía claro que su objetivo era a larga distancia, y ello conlleva asumir un riesgo superior.



Este tipo de trading requiere entrar con una gran cantidad de dinero. Si se lleva a cabo con acciones, no hablamos de comprar 1.000 euros de telefónicas, sino más bien cantidades superiores a 30.000 euros.

Los gráficos que mira el swing trader van desde un día hasta varios años. Su objetivo es la máxima rentabilidad de su dinero, permaneciendo en el mercado mientras este adopte la dirección de su orden de entrada en el mismo.

Overnight

Este sería un escalón intermedio en trading, son los corredores de medio fondo. Su actividad requiere, como mínimo, mantener la operativa abierta durante una noche, mientras el mercado está cerrado, aunque no se mantiene más de tres meses abierta. La posición queda vigente generalmente por estar en beneficios y protegida.

El Overnight también llamado trading posicional es el estilo de más largo plazo de todos y las posiciones pueden mantenerse abiertas de semanas a meses. Un trader posicional trata de capturar grandes tendencias del mercado.



El trader de posición utiliza gráficos de igual temporalidad que el day trader, pero añade los diarios y los semanales. Se sirve de los primeros para detectar zonas de salida del mercado donde el precio se pueda girar en su contra. Es un operador experimentado, que no sufre estrés porque tiene un alto control de sus emociones.

1 comentario en «Tipos de Trading: scalping, day trading, swing trading y Overnight»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.