Bienvenido a una nueva entrada, en esta ocasión te mostramos 8 grandes errores de los inversores novatos. Te invitamos a leer la nota completa para evitar caer en estos errores.
Hay personas que miran las cotizaciones de algunas empresas en internet y creen que ya con eso más su capacidad o «buen ojo» para distinguir una buena empresa de la que no lo es o bien sin consultar cifra ni análisis alguno, saltan al mundo de las inversiones.
Una vez dentro se dan cuenta que en este ambiente no se tienen normas fijas, son muy cambiantes y no se hacen distinciones entre profesionales y aficionados.
En los mercados financieros entrarás a jugar con profesionales y debes estar preparado para hacerlo bien y cometer el menor número de errores posibles.
Recuerda que: La inversión es un juego de errores, y gana el inversor que menos comete.
8 grandes errores de los inversores novatos
Hay distintas maneras de empezar a invertir y todas pueden ser válidas. Pero te voy a decir cómo no debes empezar. Si evitas estos errores típicos, estarás bien encaminado:
1- Nunca empieces a invertir siguiendo las recomendaciones de los medios de comunicación. Gran parte del contenido que se menciona en medios de comunicación solo tiene un fin comercial y no es dicho por expertos algunos solo siguen un guion,
2- No empieces a invertir sin tener un plan sobre qué quieres conseguir y cómo hacerlo.
3- No metas tu dinero en el producto de moda si no has hecho un análisis previo.
4- Nunca se te ocurra invertir en cosas que no entiendas a la perfección.
5- No empieces a invertir en productos que ofrecen rentabilidades anormalmente altas y si la oferta te llega por medio de una llamada de teléfono o un anuncio en internet o grupo de Facebook aléjate inmediatamente.
6- No te dejes seducir por los “amables” y gratuitos consejos que te dan en tu banco para que inviertas. Aunque te muestren un panorama color de rosa o con mucho éxito, a fin de cuentas el banco quiere más dinero y clientes con bajo conocimiento.
7- Evita invertir porque tienes un amigo que tiene un amigo que y se ha hecho agente financiero o corredor de seguros y necesita clientes y ni te creas el cuento de que vas a salir ganando solo por apoyar.
8- Y regla final: no empieces a invertir si no tienes unos conocimientos mínimos sobre inversiones.